Sigo bien aquí. Aunque la universidad no va tan bien, porque continuo con serios problemas con el idioma y porque estoy un poco vago, desconozco el motivo. Solía ser un poco empollón en Madrid y espero seguir siéndolo aquí, pero de momento me esta costando.
Sí, he recibido ya la primera visita y bien contento que estoy por ello. Creo que he sido el primero del nucleo duro de los estudiantes internacionales, en recibir una visita. Bueno el otro día ví a la madre de un holandés por aquí...pero las madres no cuentan. Vinieron mi primo y mi novia a verme.
El primer día estuvimos en Helsinki, ya había estado varias veces en esta ciudad, pero sólo de paso para coger un tren a Lappeenranta. Fue por tanto la primera vez que realmente la visité.
Helsinki es la capital y la ciudad más poblada de Finlandia, aún así no es muy grande si la comparamos con Madrid, tiene unos 500.000 habitantes. Pero son muchos habitantes teniendo en cuenta que la población de Finlandia es poco más de 5.000.000 de habitantes. La mayor parte de los finlandeses viven en el sur del país, supongo que porque el clima en el norte es demasiado duro. Finalandia es uno de los países de la Unión Europea con una densidad de población menor, como digo son poco más de 5.000.00 de habitantes y el país es bastante grande, tiene unas 3/4 partes la superficie de España.
La ciudad se encuentra al sur del país, a orillas del mar Báltico. Tiene tres importantes puertos, son puertos donde hay muchos barcos de carga, pero también hay ferries que salen hacia Estonia, Suecia, Alemania etc.
En un día vimos lo más importante. La ciudad es bonita, muy moderna y muy cara por qué no decirlo, en un par de sitios nos cobraron 12€ por 3 cafés. La parte que a mí más me gustó fue la plaza del Senado, donde se encuentra la catedral. La catedral es bastante moderna, esta en lo alto de una escalinata, en la que deberían de poner un cuerda para subir porque las escaleras son muy empinadas, eso es peor que subir el Annapurna.
Despues de ver Helsinki, cogimos un ferry hacia Tallín. El fin de semana lo pasamos allí. Yo ya estuve allí, como conté en mi último post y volveré a ir pronto, como ya os contaré. La ciudad realmente merece la pena, así que pensé en llevarles allí. Conozco ya Tallín como la palma de mi mano, si algún día necesitais un guía barato, no dudeis en decirmelo. La única parte de la ciudad que no conocía, pudimos alcanzarla siguiendo a un grupo que iba con un guía. Ya conté algo de Tallín en el último post, la ciudad es muy bonita, pero necesita una mano de pintura, sobre todo alguna de sus iglesias.
Salimos por la noche en Tallín a tomar algo, a una especie de bar-karaoke. A esta gente le encanta el karaoke y la verdad que cantan bien..."aplausiiii". La noche fue bien, hay bastante ambiente hasta altas horas como en España, pero si vas a Tallín y sales por la noche tienes que pasar de borrachos varios que se acercan a decirte algo, si no quieres tener problemas y acabar en la perrera. Sí, las furgonetas de policía llevan una especie de jaula detrás para meterte si eres malo. Si eres extranjero no tienes problemas para entrar a ningún sitio, en algunos sitios te van a cachear, pero en cuanto les dices "sorry" te dejan pasar. Resumiendo el último párrafo: Tallín es precioso, ve si puedes pero no salgas por la noche si no eres un grupo numeroso.
El Domingo por la noche nos cogimos otro ferry hacia Helsinki y de allí un tren hacia "casa", Lappeenranta. Al día siguiente por la tarde fuimos a ver Lappeenranta, por la mañana mis invitados se quedaron descansando en mi casa y yo fui a la universidad a una clase que tenía en la que la asistencia es obligatoria. Lappeenranta no tiene mucho que ver, si no eres estudiante no hay mucho que hacer aquí. Pero a mi me gusta, la ciudad es tranquila, el centro esta bien y lo mejor que tiene es el puerto a orillas del lago Saimaa. Las vistas de este pedazo de lago con bosques alrededor son la leche. Las distancias son cortas aquí, así que menos los meses de Enero y Febrero, puedes ir en bici a todos sitios. En los meses de invierno limpian las calles de nieve dos veces al día, pero aún así hay que ser muy valiente para ir en bici a la universidad, según tengo entendido. Vuelves con las manos congeladas y no puedes meter las llaves en la puerta de casa, todo esto llevando unos guantes normales y otros de nieve encima y suponiendo que no te has caído por el camino con la nieve y la bici.
El Martes por la mañana nos despedimos en la estación de tren de Lappeenranta, donde les dejé para coger un tren hacia Helsinki y allí luego un avión con destino Madrid. Pronto volveremos a vernos y esta vez lo más posible en España el mes que viene, porque es ya mucho tiempo sin ver a mi sobri Marcos, también conocido como Marqui.
La temperatura sigue siendo buena aquí de momento, unos 10-12ºC y lloviendo un día sí otro no, ayer parecía que había llegado el Monzón. Así que no os preocupeis por mi de momento, que no estoy pasando mucho frío. Aunque ya todos los días salgo con la chaqueta de invierno que me regalasteis y con bufanda, porque tengo la garganta un poco chunga.
Ya me despido, en proximos post escribiré algo sobre nuevos viajes que tengo en mente, algo sobre la cultura que tienen aquí, sobre cómo son los finlandeses (hay muchas cosas que contar sobre esto, os lo aseguro), quizá algo en inglés debido a algunas peticiones que estoy recibiendo (errores a mi correo electrónico, gracias) y quizá también si hay tiempo algo sobre mi proyecto, que nunca empieza pero que espero que termine antes de abandonar la estepa finlandesa.
Bye bye, hasta pronto
Ahí os dejo unas fotos...
1.- Helsinki, Plaza del Senado, con la Catedral Luterana al fondo.

2.- Javi y Rebeca en la Plaza del Senado, Helsinki.

3.- Catedral de Uspenski, Helsinki.

4.- Javier y un servidor en uno de los puertos de Helsinki.


6.- Un servidor desde la torre de la iglesia de San Olaf, Tallín (es la torre más alta que se ve en la foto de arriba)

7.- Tres españolitos en Tallín

8.- Lappeenranta city

9.- Puerto de Lappeenranta

1 comment:
Eh Kuki a ver si voy un dia pa'alla y me enseñas aquellos lagos, pero yo quiero ir cuando este nevao. Ya hablaremos este finde. xao
Vitin.
Post a Comment