Wednesday, August 30, 2006

Mi primer día

Esto esta muy lejos pero ya estoy aquí. El viaje fue bien, pero acabé un poco cansado. Fui de Madrid a Copenhage y de Copenhage a Helsinki. Me quede a dormir en Helsinki, en un hotel cerca del aeropuerto, no os puedo decir que Helsinki es bonito porque no ví nada, el hotel estaba en una especie de polígono industrial a las afueras y no tuve tiempo de ir al centro, seguro que en otro momento podré verlo.

Esta mañana me he levantado y he ido a la estación de tren, donde he cogido un tren que me ha llevado hasta mi ciudad de destino, Lappeenranta.


Desde que he abandonado la madre patria me he vuelto extrovertido y simpático, pero mis intentos por mantener una conversación con un finlandés han sido infructificados, hasta que he llegado a Lappeenranta. Antes de llegar a Lappeenranta he hablado con unos 3 finlandeses, de los cuales 2 han estado en España, pero no en Madrid o Barcelona, no, en Las Canarias. No he podido obtener mucha más información de estos sujetos, les he preguntado algo, me han contestado amablemente, pero no han mantenido la conversación preguntándome a mí algo, así que he preferido no ser pesado y esperar mi opurtunidad.


Las cosas han cambiado cuando he llegado a Lappeenranta, mi tutor estaba esperándome en la estación de tren, se llama Kristian y es un tío muy majo. Estudia Business aquí, me ha llevado a mi casa y luego al supermercado a comprar algo de comida, me ha venido bien porque el nombre de la comida en los envases esta sólo en finlandes. Hay mucha comida “light”, tengo que aprender esta palabra en finlandes, para saber lo que no tengo que comprar. Después me ha llevado a la universidad, donde había una especia de concurso en el exterior, no he llegado a entrar dentro de la universidad. Un juego consistía en beber una cerveza, correr, beber otra...ganaba quien llegara antes a meta. Estos finlandeses beben muchísimo, va en serio. Otro juego consistía en hacer una fila, y la fila más larga ganaba. Podías quitarte ropa para que la fila llegara más lejos, atando las prendas. Bueno pues algunos tíos del IT (Information Technology, donde yo estudiaré), se han quedado desnudos (era ya casi de noche y no se veía casi nada, pero de todas formas...). Le he dicho a otro finlandés que he conocido, que estaba al lado mío, que creía que los finlandesdes eran tímidos, pero visto lo visto, no. Me ha dicho que son tímidos, pero sólo para ciertas cosas (este finlandes por cierto también ha estado en España, pero en Salamanca).


Ahora ya estoy en casa, tal y como pensaba tengo acceso a Internet en mi habitación, así que podré estar on-line. La casa esta muy bien, pero esta un poco lejos de la universidad, para ir andando quiero decir. Me compraré una bici o ire en bus, aquí en esta época del año todo el mundo va en bici.


El piso esta en una zona donde viven muchos de los estudiantes internacionales, hay gente de Alemania, Francia, Dinamarca, España (creo que son 18), Nepal, Holanda, Japón, Rusia, Corea, Camerún,... Mis compañeros de piso son un Coreano y un Nepalí, parecen majos pero no he hablado mucho con ellos, no he estado en casa y cada uno esta en su cuarto.


Como yo pensaba, aquí todo el mundo habla inglés, y nada de chapurrearlo. El nivel que tienen los finlandeses es increíble, teniendo en cuenta que sus lenguas oficiales son el Finlandes y el Sueco. En general creo todo el mundo habla inglés mejor que yo, la gente de otros países (alemanes, rusos, japoneses...) también tienen un buen nivel. Con tres españoles que he hablado, lo he hecho muy poquito y en la lengua de Cervantes, así que no os puedo decir aún. Pero bueno, me las voy arreglando bien, cuando empiece la universidadad ya vendrán los problemas.


Me despido ya, que he escrito mucho, estoy muy cansado y no quiero gastar todas mis energías al principio del blog. Supongo que cuando empiece la rutina tendré menos que contar. Os dejo unas fotos de la estación de tren en Helsinki (estaba todo lleno de bicis, y todas son de las que en España son para chica), de mi habitación y de Kristian, mi tutor(normalmente los finlandeses no llevan ese gorro, era parte del juego).

Pronto nuevas noticias!


1.- Estación de tren en Helsinki


2.- Mi habitación

3.- Mi tutor, Kristian







1 comment:

Anonymous said...

Hola!

Yo estuve el año pasado en Joensuu, un poco más al norte que tú.

¡Qué recuerdos, lo que cuentas!

Suerte y disfruta